Matemáticas I,
Eduardo Basurto
PEARSON
martes, 17 de agosto de 2010
Consideraciones
- El alumno se quedará sin derecho a examen parcial si no cubre el 80% de asistencia en cada evaluación parcial.
- En caso de no cubrir el 80% de asistencia semestral el alumno presentará el examen extraordinario.
- Alumno que llegue después de dar comienzo a la clase se le considerará como falta.
- El promedio de las calificaciones de los dos parciales corresponderá al 50% de la calificación semestral y el otro 50% será el correspondiente a la calificación del examen final, para así obtener la calificación final de la asignatura.
- El examen extraordinario valdrá el 100% de la calificación.
Evaluación
Toda actividad realizada en el espacio aúlico tiene la finalidad de construir una competencia, pero al final de cada una de ellas debe haber una evidencia de la adquisición de dicha habilidad. Una de las finalidades de la evaluación es que el alumno conozca sus avances en el logro de los propósitos del curso y de cada unidad que lo integran. Los aspectos que están sujetos a evaluación son los siguientes:
Examen parcial 30%
Portafolio de evidencias 20%
Trabajo en clase 30%
Tareas 20%
Para quedar exento de presentar el examen final del curso, deberás tener:
80% de asistencias en cada parcial
Promedio de 9 en los dos parciales
Examen parcial 30%
Portafolio de evidencias 20%
Trabajo en clase 30%
Tareas 20%
Para quedar exento de presentar el examen final del curso, deberás tener:
80% de asistencias en cada parcial
Promedio de 9 en los dos parciales
Metodología
La metodología que aplicaremos en este curso, estará centrada en la participación individual y en grupo, para fomentar la responsabilidad personal, la cooperación y el trabajo en equipo, así como un manejo dinámico de los contenidos temáticos
En este esquema metodológico, el trabajo que realizará el profesor consistirá en ser un guía para la realización de tus actividades personales y en equipo, utilizando los recursos didácticos que favorezcan tu proceso de aprendizaje de manera graduada y progresiva.
En este esquema metodológico, el trabajo que realizará el profesor consistirá en ser un guía para la realización de tus actividades personales y en equipo, utilizando los recursos didácticos que favorezcan tu proceso de aprendizaje de manera graduada y progresiva.
Contenido de la materia
Los diez bloques que contiene el programa son los siguientes:
Bloque I Resuelve problemas aritméticos y algebraicos
Bloque II Utiliza magnitudes y números reales
Bloque III Realiza sumas y sucesiones de números
Bloque IV Realiza transformaciones algebraicas I
Bloque V Realiza transformaciones algebraicas II
Bloque VI Resuelve ecuaciones lineales I
Bloque VII Resuelve ecuaciones lineales II
Bloque VIII Resuelve ecuaciones lineales III
Bloque IX Resuelve ecuaciones cuadráticas I
Bloque X Resuelve ecuaciones cuadráticas II
Bloque I Resuelve problemas aritméticos y algebraicos
Bloque II Utiliza magnitudes y números reales
Bloque III Realiza sumas y sucesiones de números
Bloque IV Realiza transformaciones algebraicas I
Bloque V Realiza transformaciones algebraicas II
Bloque VI Resuelve ecuaciones lineales I
Bloque VII Resuelve ecuaciones lineales II
Bloque VIII Resuelve ecuaciones lineales III
Bloque IX Resuelve ecuaciones cuadráticas I
Bloque X Resuelve ecuaciones cuadráticas II
Propósitos
El alumno adquirirá las competencias necesarias que le permitan resolver problemas algebraicos utilizando métodos o modelos matemáticos como operaciones con polinomios, ecuaciones lineales, simultáneas de dos y tres variables y ecuaciones cuadráticas para utilizarlos en la solución de problemas de la vida cotidiana, en un ambiente de responsabilidad, tolerancia y respeto
Presentación
Con relación al enfoque por competencias es conveniente analizar, sus implicaciones en la conceptualización de estudiante y docente, del proceso de enseñanza y aprendizaje, así como su impacto en el aula.
Una competencia es un conjunto de habilidades, actitudes conocimientos o destrezas que se pretenden adquiera el alumno en un marco ético para que pueda resolver problemas relacionados son su propia existencia.
Las competencias implican la articulación y aplicación de diversos saberes, para realizar actividades y/o resolver problemas con sentido de reto, motivación, flexibilidad, creatividad y comprensión, dentro de una perspectiva de mejoramiento continuo y compromiso ético.
Una competencia es un conjunto de habilidades, actitudes conocimientos o destrezas que se pretenden adquiera el alumno en un marco ético para que pueda resolver problemas relacionados son su propia existencia.
Las competencias implican la articulación y aplicación de diversos saberes, para realizar actividades y/o resolver problemas con sentido de reto, motivación, flexibilidad, creatividad y comprensión, dentro de una perspectiva de mejoramiento continuo y compromiso ético.
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